“Hay una decisión política de vaciar al salud pública”

Los gremios estatales de la provincia Buenos Aires ATE, CICOP, AJB, Suteba, APL y FND vuelven a realizar un paro con movilización en la Capital provincial, en rechazo al ajuste del gobierno. Al respecto, representante de los profesionales médicos, Fernando Corsiglia, declaró a El Termómetro que exigirán la apertura de paritarias y que no se reduzca el presupuesto para el área.

“Estamos en septiembre y solo tuvimos una reunión paritaria en el año, no vemos que el Gobierno tenga predisposición a que la cosa sea distinta”, manifestó. En la misma línea, Vicepresidente del gremio recordó que la última convocatoria para discutir un aumento salarial fue el 14 de junio y desde ese momento no fueron llamados a una nueva mesa de diálogo. “Pedimos un reunión urgente al Ministro que se comprometió a realizar las gestiones para una paritaria, pero no hubo novedades”, agregó.

Asimismo, se refirió al estado actual del sistema de salud y consideró que “hay una decisión política de vaciar al salud pública” en consideración con los despidos masivos del hospital posadas y la degradación del ministerio de Salud a secretaría. “Millones de ciudadanos concurren al sistema público a intentar cuidar sus salud y muchas veces nos encontramos con pocas condiciones para dar respuestas. Hay un divorcio absoluto entre el primer nivel de atención, en los municipios, y el segundo nivel, de Hospitales a cargo de la Provincia y el personal es el nivel más crítico, sostuvo.

El paro, que durará 48 horas, comenzó este miércoles y los gremios movilizarán hacia la Gobernación de la Provincia. “Salimos a pelear y manifestarnos porque entendemos que a los trabajadores y la población les asiste el derecho, y el derecho a la salud es inalienable”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*