“Hay una decisión política de vaciar al salud pública”

Los gremios estatales de la provincia Buenos Aires ATE, CICOP, AJB, Suteba, APL y FND vuelven a realizar un paro con movilización en la Capital provincial, en rechazo al ajuste del gobierno. Al respecto, representante de los profesionales médicos, Fernando Corsiglia, declaró a El Termómetro que exigirán la apertura de paritarias y que no se reduzca el presupuesto para el área.

“Estamos en septiembre y solo tuvimos una reunión paritaria en el año, no vemos que el Gobierno tenga predisposición a que la cosa sea distinta”, manifestó. En la misma línea, Vicepresidente del gremio recordó que la última convocatoria para discutir un aumento salarial fue el 14 de junio y desde ese momento no fueron llamados a una nueva mesa de diálogo. “Pedimos un reunión urgente al Ministro que se comprometió a realizar las gestiones para una paritaria, pero no hubo novedades”, agregó.

Asimismo, se refirió al estado actual del sistema de salud y consideró que “hay una decisión política de vaciar al salud pública” en consideración con los despidos masivos del hospital posadas y la degradación del ministerio de Salud a secretaría. “Millones de ciudadanos concurren al sistema público a intentar cuidar sus salud y muchas veces nos encontramos con pocas condiciones para dar respuestas. Hay un divorcio absoluto entre el primer nivel de atención, en los municipios, y el segundo nivel, de Hospitales a cargo de la Provincia y el personal es el nivel más crítico, sostuvo.

El paro, que durará 48 horas, comenzó este miércoles y los gremios movilizarán hacia la Gobernación de la Provincia. “Salimos a pelear y manifestarnos porque entendemos que a los trabajadores y la población les asiste el derecho, y el derecho a la salud es inalienable”.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*