Transporte: comienza a regir el quinto aumento del año

Por quinta vez en el año, comienza a regir un nuevo aumento en el trasporte público en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Después de la suba de agosto, desde hoy se aplicará otra actualización en las tarifas de trenes y colectivos.

Con este esquema, el boleto mínimo pasará de 11 a 12 pesos; el de 11,75 a 13; el de 12,25 a 13,75; y el de 13 a 15,50; el saldo negativo de la tarjeta SUBE aumentará de 30 a 39 pesos. En cuanto al sistema ferroviario, las subas estarán entre los 0,50 y los 0,75 de acuerdo al ramal. En la línea Roca, pasarán de cuatro pesos a 4,75.

Este incremento, cercano al diez por ciento, forma parte del que anunció el 28 de julio por el ministro Guillermo Dietrich y que se completará en octubre

A modo de “atenuante”, sigue en funcionamiento la Red Sube, que permite una serie de descuentos para quienes realicen más de un viaje en diferentes medios de transporte o en líneas distintas, ya sea de ferroviaria o de ómnibus. En el segundo trayecto, la bonificación será de un 50 por ciento y, a partir del tercero, alcanzará el 75. Se pueden efectuar hasta cinco combinaciones en un plazo de dos horas.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*