Incendiaron la Escuela Primaria N°1 de Berazategui

En la madrugada del sábado incendiaron la Escuela Primaria N°1 “Francisco Narciso Laprida” de Villa España, ubicada en 24 entre 149 y 150. Según confirmó el secretario de Seguridad de Berazategui, Raúl Torres, a este medio, cinco salones de clases se quemaron por completo y otros sufrieron graves pérdidas, aunque aún no pudieron identificar a ningún sospechoso de la infamia. “Hay gente muy perversa”, declaró Torres.

villa españa II

villa españa III

Según afirmó la abuela de una alumna del colegio, los salones más afectados son los de quintos grado.  “Dos de mis nietas van ahí, en segundo y la otra en quinto y los salones de quinto fueron algunos de los más destruidos. ¿Y ahora cómo se sigue?, Hay algo que justifique semejante maldad…?”, declaró la mujer.

Desde la agrupación Celeste de SUTEBA Berazategui declararon a través de un comunicado que esperan “la respuesta de las autoridades para tener conocimiento de los motivos que causaron el siniestro” y agregaron: “Lamentamos los hechos ocurridos en la EP N° 1 y nos solidarizamos con los docentes, auxiliares y las familias de la comunidad. Además funciona el Servicio de la Escuela 701 y nos solidarizamos con los alumnos de adultos, familias, docentes y auxiliares”. En el caso trabajaron los bomberos voluntarios de Berazategui y efectivos de la Comisaría Primera, desde donde decidieron no dar declaraciones.

En la tarde del sábado un joven fue detenido acusado del siniestro, ya que las cámaras del lugar lo ubican cerca de la escuela, y en su poder tenía tres marcadores con los que habrían escrito el nombre de la “crew” dentro del establecimiento. Si bien habría confesado el delito, el joven fue liberado.

Mientras tanto, la comunidad de Berazategui inició una colecta de donaciones para reconstruir los salones afectados y poner en condiciones el establecimiento para que los alumnos puedan regresar a clases lo antes posible. Desde este lunes, a partir de las 8 de la mañana, la Escuela recibirá a quienes se acerquen a ayudar en el edificio de calle 24 y 149.

Entre los elementos que solicitados se priorizan artículos de limpieza, telas (para confeccionar las cortinas), pintura, rodillos, pinceles y bateas. También serán necesarios artículos de librería, libros y manuales y bibliotecas en desuso que puedan ser utilizadas.

 

 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja
32

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*