Arroyo: “Estamos dispuestos a una unidad pero el desafío hoy es enfrentar la emergencia”

“Hoy es 14 y llegar a fin de mes una odisea. Estamos dispuestos a construir una unidad opositora pero hoy el desafío es la emergencia”, señaló el diputado Nacional, Daniel Arroyo. Ayer el Legislador compartió una charla, en Lanús, con el senador bonaerense José Luis Pallares y dirigentes Nicolás Russo, en el marco de la situación social y las posibilidades de Desarrollo Productivo.

En diálogo con la prensa, el Diputado: “hay una preocupación que tenemos todos porque la economía no avanza, está trabada. Hablamos con las Pymes y los comerciantes, no están vendiendo, la tienen dificil.Han subido todos los costos, a todos el mes nos queda chico, se nos complica y nos vamos endeudando pero nuestra tarea no es decribir lo que pasa sino plantear propuestas”.

En ese sentido, a lo largo de la charla planteó algunas de las iniciativas que levanta el Frente Renovador: “planteamos por 180 días parar los embargos a las Pymes; hacer un control de precios sobre los productores de la canasta básica; o armar un sistema de créditos no bancarios y salir de este tema que todo el mundo está endeudado a tasas altísimas”.

Consultado, por este medio, ante la posibilidad de una unidad opostiora de cara a 2019, Arroyo señaló:”tenemos la obligación de construir una gran unidad opositora contra este modelo que deja 20 millones de argentinos afuera. Pero la verdad que hablar de candidaturas hoy es ciencia ficciones, el 2019 es ciencia ficción. Hoy es 14 y llegar a fin de mes una odisea. Estamos dispuestos a construir una unidad opositora pero hoy el desafío es la emergencia”.

Finalmente, el legislador massista, anunció que ve poco probable acompañar un “presupeusto de ajuste”: “la situación está muy mal y a esa situación viene un recorte de 400 mil millones de pesos. El 76 por ciento del presupuesto es seguridad social, es ubilaciones, planes sociales, salud y educación. Lo veo muy complicado el presupuesto, pero no veo viable un ajuste así. Estudiaremos lo que mande el Gobienro pero la verdad es muy complicado”.

En el mismo sentido, José Luis Pallares puso condiciones para acompañar los gastos y recursos en la Provicnia: “no vamos a echar leña al fuego, no vamos a tirar, sino propuestas permanentes.No vamos a permitir que se apruebe un presupuesto a libro cerrado, que se abusen a partir del número con el que cuentan”.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*