Dos semanas sin clases en un jardín de Solano por falta de gas

El Jardín Nº 950 de San Francisco Solano se encuentra sin clases desde hace más de dos semanas luego de que las autoridades detectaran una pérdida de gas tras la queja de uno de los nenes quien avisó que  tenía dolor de cabeza. Tras confirmar la pérdida, los directivos llamaron a Metrogas que optó por cerrar los medidores y dejar al establecimiento sin servicio.

En ese escenario, el Consejo Escolar envió un dispenser para que pudieran calentar el agua y así preparar la leche en polvo  del merendero. “Sin embargo, el dispenser también presenta fallas y pierde más que una canilla, así que una vecina le da agua al jardín para que puedan tomar la merienda”, aseguró Gabriela, mamá de un alumno. Además, el jardín, ubicado en 892 entre 831 y 832, tiene serios problemas con el pozo ciego. “El pozo se llena cada 15 días y eso rebalsa por las rejillas de los baños, nadie las viene a destapar. Nosotros pedimos que pongan cloacas como en el resto del barrio”, contó Gabriela.

El jardín, que alberga a más de 200 chicos, se encuentra sin clases como medida de fuerza de los padres y docentes que reclaman que refaccionen todas las fallas que afectan el normal funcionamiento del establecimiento. Este jueves la comunidad del colegio se manifestó en la calle donde dieron una clase pública junto a los nenes para visibilizar el reclamo y en la mañana del viernes marcharon hacia el consejo escolar.

Tras el diálogo con El Termómetro desde la secretaría de Cultura y Educación informaron que un grupo de madres serán recibidas por el titular de la cartera, Ariel Domene.

 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*