Ambulantes de Varela denuncian persecución y hostigamiento

En la última semana el Gobierno de Florencio Varela implementó nuevas medidas contra los vendedores ambulantes. No solo no podrán estar sobre la peatonal Monteagudo, sino que vecinos y vendedores denunciaron que diferentes cuadrillas policiales se organizaron para perseguir y hostigar a quienes ejercen la economía informal en el distrito.

Diversos testimonios, videos y fotos dan cuenta del violento proceder de la policía local y federal para con los vendedores ambulantes. Cualquier persona que busque vender productos o bien realizar intervenciones artísticas a cambio de dinero es retirado del lugar y su mercadería es secuestrada.

Desde el Gobierno municipal informaron que los inspectores “ofrecieron incorporar a los vendedores ambulantes localizados durante el procedimiento en las distintas ferias francas del distrito”, aunque ninguno de los testimonios lo ratifica.

WhatsApp Image 2018-09-13 at 14.36.36 (1)

Rocío, una vendedora de sanguches de miga relató que sufrió un ataque de pánico cuando los oficiales le retiraron toda la mercadería. Camila, vendedora de alfajores dijo que “nos persiguen y nos buscan para sacarnos las cosas”. Mientras tanto, desde la municipalidad insistieron en que “la metodología empleada como operatoria consistió en explicar las ordenanzas nº3073/92 y nº442/78 concebidas para prohibir la venta callejera e impedir la instalación de puestos en lugares inhabilitados”.

Durante el mediodía del jueves un grupo de vendedores se reunieron en la puerta del municipio para solicitar ser atendidos por una autoridad. “Pedimos respeto, necesitamos laburar. Tenemos chicos y no estamos robando, queremos llevar un plato de comida”, advirtió un manifestante.

 

 

 

 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*