Murió un operario tras caerse una columna de Edesur

Un empleado de la empresa Rowing, tercerizada de Edesur, falleció poco después del mediodía del jueves en las inmediaciones de avenida Los Quilmes y Cerrito, Bernal oeste, cuando cedió la columna de cemento en la cual se encontraba trabajando. Según le indicaron a El Termómetro, la tarea que llevaba adelante se debía a la obra del Metrobus de Calchaquí.

Poco después de las 12, un operario cayó a escasos metros de una de las principales arterias del distrito. Pese a que las primeras versiones sostenían que el fallecimiento se produjo por una descarga eléctrica, desde el Sindicato de Luz y Fuerza manifestaron la columna estaba “quebrada en su base”.

Desde el gremio apuntaron a la falta de capacitación por parte de la compañía, empresa contratista de Edesur. Además sostuvieron que el poste se mantenía por la tensión de los cables, ya que se precipitó tras haber sido cortados por el operario, quien buscaba desafectar la línea convencional de baja tensión.

En diálogo este medio, Rubén Carbone, delegado de Luz y Fuerza confirmó la secuencia de hechos y problematizó respecto a la contratación de empresas tercerizadas. “A esto nos lleva la tercerización y la precarización. Al no trabajar con gente idónea, la falta de experiencia y preparación abarata los costos y pasa lo que está pasando”, sostuvo y agregó: “Nosotros enviamos una diversidad de notas a EDESUR y Seguridad e Higiene advirtiendo que la precarización trae consecuencias,ellos respondieron ofreciendo retiros voluntarios y ampliaron la cantidad de sectores que dan a estas empresas”.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja
1011

3 comentarios en Murió un operario tras caerse una columna de Edesur

  1. Trabajo para esta empresa obiamente esto abarata los costos tanto para edesur y edenor ya que al ser contratados no tercerisados que es muy diferente y el delegado de edesur en vez de tirar mierda a los empleados deveria apollarlos para que se los capacite. Mas que lavarse las manos y si esa colubna fue replantada y la empresa es nueva seguramente los responsable son su personal (edesur) los que al hacer mal su trabajo le costo la vida al empledo de rowin

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*