Desmantelaron banda que distribuía cocaína en el Conurbano y la Costa Atlántica

En un mega operativo de 47 allanamientos, encabezados por la Departamental Quilmes, efectivos policiales desbarataron la banda del “Clan Torres”, dedicada a la venta de distribución de cocaína con una flota propia de 22 autos, en el Conurbano y la Costa Atlántica.

La estructura criminal estaba integrada, en su mayoría, por miembros de una familia boliviana que abastecían de estupefacientes a todo el Gran Buenos Aires, y durante la temporada de verano la trasladaban hacia Mar del Plata con un “sistema de postas” por la Ruta 2. La investigación fue realizada por efectivos de la Departamental Quilmes y permitió desarticular esa banda tras 47 allanamientos realizados en Mar del Plata, Quilmes, Berazategui, Florencio Varela y Monte Grande.

Allí, la Policía de la provincia de Buenos Aires detuvo a 22 personas e incautó 8 kilos de clorhidrato de cocaína, 7 kilos de marihuana, 22 autos y dos motos. También 14 armas de fuego, una réplica, 20 litros de ácido, una prensa, 128 mil pesos y 1.300 dólares, entre otros temas de interés.

El operativo estuvo supervisado por el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo.

“En la Provincia tomamos una firme decisión y en esa dirección avanzamos: vamos contra el narcotráfico y las mafias organizadas”, sostuvo el funcionario bonaerense en compañía del jefe de la Policía, comisario general Fabián Perroni.

“Esta banda tenía una sofisticada logística, habían montado un espacio para estirar las drogas y luego las distribuían por el conurbano y la costa atlántica con una cuadrilla de 22 autos”, informó Ritondo.

En el caso intervienen la UFI N° 20 y el Juzgado de Garantías N° 7, ambos del Departamento Judicial de Quilmes.

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*