Veteranos de Malvinas volverán a las Islas

Después de 36 años, tres ex combatientes de Almirante Brown volverán a las Islas Malvinas.El viaje se llevará adelante por una iniciativa del gobierno municipal y que tiene por objetivo “reafirmar la Soberanía Nacional” sobre el archipiélago.

En esta oportunidad, los protagonistas serán Eduardo Gil, de Rafael Calzada, José Aldonate, de Claypole y José Andino, de Burzaco, quienes fueron los beneficiarios de los tres pasajes que cada año sortea el Municipio para que veteranos locales retornen al suelo isleño.

El periplo será de una semana, en la cual recorrerán distintos puntos del territorio patrio y volverán a las posiciones que ocuparon hace más de 36 años. La entrega de pasajes se llevó adelante en el Palacio Municipal en un emotivo encuentro en el que fueron condecorados con una placa recordatoria y una bandera del distrito que los acompañará en suelo argentino.

Además, durante ese acto, se les entregó una bandera que fue confeccionada por la comunidad educativa del Jardín 934 de Adrogué para también que puedan llevarla en su viaje.

Desde la Secretaría de Desarrollo Social y Derechos Humanos que conduce Germán Bonnemezón especificaron que los hombres partirán el viernes 7 de septiembre a la noche hacia Río Gallegos, donde pasaran la noche. Luego, el sábado, irán rumbo a las Islas Malvinas.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*