Farmacéuticos reclaman que PAMI les pague para no cortar la prestación

 

Por una deuda de 1000 millones de pesos que el PAMI mantiene con los laboratorios, peligra el acceso a los medicamentos por parte de los jubilados. Si bien esta tarde podría haber novedades en las negociaciones, desde las federaciones farmacéuticas indicaron que, si el conflicto no se resuelve, suspenderán la prestación.

“El Instituto dice que sólo lo puede pagar en cuotas y nosotros lo hemos rechazado porque lo que compramos en abril no lo pudieron pagar. Estamos en el medio de una problemática y una coyuntura difícil”, relató a El Termómetro la Presidente de la Confederación Farmacéutica Argentina y del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia, Isabel Reinoso.

En este contexto,  las entidades mantuvieron  una reunión en la cual le propusieron pagarles en una sola cuota con una nota de crédito, la cual implicaría “una determinada cantidad de dinero para comprar medicamentos”.

“Hoy vamos a tener respuesta por el pago de abril y el jueves hay una reunión por parte de PAMI para ver cómo hacemos para sostener el convenio”, agregó.

Si bien el panorama crítico no es nuevo, en las ùltimas semanas se agravó por los “sacudones” que se dieron en la economía nacional por la escalada del dólar, lo cual motivó a intensificar el reclamo para “la inmediata cancelación de la deuda”.

En tanto, más allá de las consecuencias en el sector farmacéutico, la problemática impacta directamente en los beneficiarios del Programa de Atención Médica Integral (PAMI), quienes no pueden acceder a los fàrmacos porque “las farmacias no pueden reponer el stock”.

En los últimos meses, vienen jubilados con una lista y preguntan cuál es el medicamento más importante, las cuentas también aumentaron de manera estrepitosa. El eslabón más débil es el farmacéutico y la farmacia ,y el jubilado que no puede obtener el medicamento”, manifestó.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*