Sotolano: “Somos conscientes de que tenemos que dar contención”

En medio de la escalada de los precios y una creciente demanda de ayuda, desde la Secretaría de Desarrollo Social de Quilmes aseguraron que por estos días la tarea central es “ampliar las redes de contención con el foco puesto en el refuerzo alimentario”. Con miras al próximo año y frente al contexto actual, la apuesta es ampliar el presupuesto local más allá de la colaboración y las disposiciones que llegan de los ministerios de la Nación y la Provincia.

“Hemos tenido una reunión con el ministro Santiago López Medrano y con el equipo de Carolina (Stanley), hablamos de varias medidas sociales que apuntan a que aumente el presupuesto teniendo en cuenta el escenario que vamos a tener (…) Lo he hablado con el Intendente (Martiniano Molina) y manifestó su preocupación, somos conscientes de que tenemos que tomar medidas para dar contención”, relató en diálogo con El termómetro la titular del área municipal, María Ángel Sotolano.

En ese sentido, enfatizó en que “todo está orientado en el refuerzo alimentario” y que la idea es tener una mayor cobertura a partir de los datos que acercan las organizaciones, así como de los relevamientos que lleva adelante la Secretaría que encabeza. En la comuna, según indicó, hay un promedio de cinco mil personas que poseen las “tarjetas de fortalecimiento”, para las cuales se prevé  un incremento en el monto que perciben.

En cuanto al Servicio Alimentario Escolar (SAE), Sotolano indicó que en la actualidad hay un promedio de 85 mil cupos en las escuelas quilmeñas, los cuales pueden mantenerse o aumentar “en función de las demandas”. No obstante, reparó en que existe una emergencia respecto del equipamiento ya que “el estado de los establecimientos es bastante calamitoso”

En tanto, si bien reconoció que la situación en general “es difícil”, afirmó que está “tranquila” con la tarea que están llevando adelante desde la gestión local

“No es la primera vez que está pasando una crisis, está claro que en 70 años gastamos más de lo que teníamos y es nuestra responsabilidad ser prudentes. Hay preocupación de la gente en cuanto a poder sostenerse, pero hay una cercanía del Estado, Quilmes es muy grande pero lo que veo es que se percibe la presencia del Estado”, señaló.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*