#Quilmes – ATE quiere sacarle el jardín maternal al Ronco

Convocados por el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, en la delegación Quilmes se reunieron funcionarios municipales, con representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Quilmes y de ATE. La Comuna debe integrar a la Asociación Trabajadores del Estado a la mesa paritaria y lo primero que hizo fue ofrecerle hacer cambios en el Convenio Colectivo de Trabajo, todavía no homologado.

En un pedido que traerá ruido, desde ATE piden que el Jardín Maternal y guardería que funciona dentro del edificio del STMQ sea “abierto a todos los trabajadores” y no exclusivo de un sindicato. ¿La razón? Es el Municipio el que aporta los fondos para el funcionamiento de la institución y paga los sueldos de las docentes y auxiliares.

Esto aparece en el artículo 14 del Convenio. De esta forma la Municipalidad pagaría el funcionamiento de un privado, porque el Jardín cobra cuota a quienes no sean trabajadores municipales. El pedido de ATE es que sea “autónomo de cualquiera organización gremial” o que los costee el STMQ.

Además, entre las modificaciones al Convenio,  desde la Asociación Trabajadores del Estado pidieron incorporar un cupo Trans a la planta municipal; la creación de un comité mixto de seguridad e higiene para evitar accidentes; y que el periodo de prueba para pasar a planta sea de seis meses. Este último de difícil aceptación por parte del Ejecutivo.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*