#UNQ – Vergonzoso comunicado de la Franja Morada contra la Universidad

Un dirigente de la Franja Morada de la Universidad Nacional de Quilmes publicó un descargo en un grupo universitario, del cual es administrador, criticando que los docentes no den clases en el marco del reclamo salarial y desconoció el recorte presupuestario. Además acusó al ex rector de desviar fondos públicos. Todo ello en el marco de la masiva movilización en defensa de la universidad pública, a la cual llegaron diez micros colmados de estudiantes de la Casa de Altos Estudios local.

“A la Franja Morada, agrupación donde todos saben que milito, se nos ha apuntado de “cómplices del desfinanciamiento”. Yo les pregunto a ellos: ¿Dónde estuvieron ustedes cuando nuestra universidad se usó de unidad básica? ¿Dónde estuvieron cuando la anterior gestión desvió fondos a diestra y siniestra para otorgar “Honoris Causa” a personas que hoy están siendo investigadas por casos de corrupción?”, reza el comunicado de la facción oficialista de la agrupación estudiantil.

En la misma línea, el joven radical Azcona insinuó que el ex rector Mario Lozano, desvió fondos públicos de la Universidad para costear la campaña del 2017, “¿Dónde estuvieron cuando se utilizaron recursos físicos y monetarios de la universidad para garantizar la campaña a concejal del ex rector Mario Lozano?”, indagó.

Por otro lado aseguró que “no hay retrasos” en las partidas presupuestarias enviadas a las universidades ya que “históricamente se ha liquidado dos meses posteriores de realizado tal gasto”. “Nosotros no somos los cómplices del ajuste, en todo caso esos serán los que les levantan la manito al rector aprobando los balances y apoyando la toma de sus decisiones”, concluyó.

Diferentes actores de la UNQ salieron a cruzar al militante. Entre las respuestas, una catarata de memes invadieron la conversación:

meme FR2

meme FM 1

 

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*