Dan por finalizadas las paritarias y se vienen nuevos paros docentes

La crisis económica, la fuerte devaluación de los últimos días y la falta de respuesta de la Provincia generó desazón en los representantes docentes que ya hablan de dar por finalizadas los encuentros paritarios con la Provincia y encarar un fuerte plan de lucha para lo que resta del año.

“Se acabó la negociación con María Eugenia Vidal, no hay posibilidad de discutir o reformular la propuesta”, disparó hoy el titular de SUTEBA, Roberto Baradel. Luego de un balance de lo que fue la medida de fuerza de 72 horas, que empezó con un fuerte acatamiento y descendió con los días.

Los gremios no recibieron respuesta de la provincia. Esperaban una nueva convocatoria. En medio la devaluación del paso, de más del 15 por ciento en dos días, disparó las espectativas inflacionarias y ahora los Docentes creen que ya no hay posibilidad de acuerdo.

Al mismo tiempo, la Federación de Educadores Bonaerenses reunió a sus delegados y votaron “Próximamente, definiremos con todos los gremios del FUDB las fechas y la modalidad de estas medidas de fuerza votadas por las distintas asambleas”, adelantó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini, y señaló que “la docencia está atravesando una situación muy delicada y el Gobierno no puede continuar desoyendo el pedido de los trabajadores”.

El escenario de incertidumbre, al que se suma el sistema Universitario, ya genera dudas sobre el ciclo lectivo 2019, cómo y cuando podría iniciarse y en qué condiciones.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*