“Hay que ver si Vidal es candidata a Gobernadora”

En un contexto inestable en lo económico para el Gobierno Nacional, volvió a resurgir con fuerza, en el territorio bonaerense, la posibilidad de separar las elecciones provinciales y municipales de la Presidencial. Sin un candidato de peso, en ningún partido, que garantice una victoria local, varios Intendentes, opositores y oficialistas, están interesados en la posibilidad de “plesbiscitar su gestión” y luego pensar en la renovación el Ejecutivo Nacional.

La discusión había sido disparada por el massismo, algunos meses atrás, con un proyecto que ingresaron en la Cámara de Diputados de la Provincia. Aseguran que “hay que ir a las autonomías municipales” y que la iniciativa beneficiaría “a todo intendente que haya hecho una buena gestión”.

“Los tiempos políticos son los adecuados para hacer algunas reformas electorales, entre ellos voto con boleta única papel, como es en Santa Fe; y la otra idea es revalorizar las autonomías municipales, como funciona en casi todo el país”, explicó a El Termómetro el jefe de la bancada del Frente Renovador, Rubén Eslaiman.

Según el Diputado, la iniciativa busca que “cuando tengamos que elegir un Presidente se priorice ese candidato. No votar un Intendente porque a vos te gusta un candidato presidencial, en una lista sábana”. Asimismo, consideró que “el oficialismo hoy está viendo la posibilidad de separar la elección a la Gobernación y Legisladores provinciales, según salió en dos renglones en el diario Clarín”.

Consultado ante la posibilidad que la Mandataria bonaerense separe la elección provincial de la Nación, Eslaiman dejó una duda: “hay que ver si Vidal es candidata a Gobernadora a vicepresidenta a Presidenta o qué”.

“No es que no le crea, cuando ella dice que va a volver a ser candidata en la Provincia, es que falta un año para las elecciones y en un año en este País puede pasar cualquier cosa. Haría futurología si te pudiera decir que va a ser candidata a una cosa u otra. Ella dice que va a ser candidata a Gobernadora pero en política nunca se sabe”.

Finalmente, el Legislador se mostró convencido que la propuesta le interesa tanto a Jefes Comunales opositores y oficialistas: “esto también le serviría a Cambiemos, siempre que hayan hecho las cosas como corresponde. A todos los Intendentes que están en mandato le sirve para revalidar títulos, sin ir colgado de nadie. Tenemos que ir a la autonomía municipal, en todos los ordenes”.

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*