Más acuerdos entre la UNAJ y el Gobierno Municipal

Este viernes, el Intendente de Florencio Varela Andrés Watson y el Rector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, Ernesto Villanueva, firmaron dos acuerdos para trabajar juntos.

Uno de ellos permitirá trabajar en conjunto en la evaluación y expedición de los Certificados de Aptitud de impacto ambiental presentados por las industrias instaladas en el distrito. Ambas instituciones se comprometen a llevar a cabo las acciones necesarias para evaluar las Auditorías Ambientales y la Evaluación de Impacto Ambiental, que presenten las industrias clasificadas como de primera y segunda categoría, según la Ley Provincial 11.459, como requisito para la emisión del Certificado de Aptitud Ambiental.

Luego de firmar el convenio, el Secretario de Industria y Desarrollo Productivo, Martín Pollera destacó que “la inclusión de la Universidad en este trabajo que ya viene realizando el Municipio le dará al proceso mayor transparencia y celeridad”. Además aseguró que “la Universidad tiene un alto compromiso con el territorio y con el Municipio  aportando constantemente para el desarrollo estratégico del distrito”.

Por otro lado firmaron un acuerdo tripartito con la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) para llevar adelante un proyecto conjunto para la planificación de programas sanitarios con participación comunitaria. Según informaron desde el municipio, el acuerdo coincide en la necesidad de fortalecer la acción territorial en los barrios varelenses, comenzando en Ingeniero Allan y Don José.

En este sentido, el Director del área de Relaciones de Estado y Sociedad de FLACSO, Héctor Poggiese manifestó: “Con esta carta compromiso vamos a colaborar mutuamente en el desarrollo de lo que sería una política territorial de prevención de atención primaria de la salud integrada en dos barrios del Municipio”.

Ambos acuerdos se suman a la reciente noticia de la intervención del gobierno municipal en la asignación del predio de la Escuela Secundaria Técnica a la actual ESB N° 60, de la mano del ministro de Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny. La provincia realizará las inversiones en la Escuela a fin de otorgarle el edificio a la escuela 60, del barrio San Francisco, debido a los graves problemas de infraestructura que arrastra. De esta manera, la UNAJ tendrá a su cargo el funcionamiento de la misma y garantizará la finalización y uso de las instalaciones.

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*