La UNLA en estado de alerta y movilización por la crisis universitaria

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Lanús declaró a la Casa de Altos Estudios en estado permanente de Alerta y Movilización con el objetivo de “hacer tomar conciencia de la situación que atraviesa el sistema universitario”. Además, la rectora Ana Jaramillo emitió una dura carta abierta sobre el tema.

En el marco de la tercera semana de paro de docentes universitarios y luego de los reclamos por la falta de fondos enviados por Nación, la UNLA se declaró en estado de Alerta y Movilización. Además se solidarizó con aquellas instituciones afectadas por la falta de fondos para su funcionamiento.

La rectora, Ana Jaramillo, publicó una muy dura carta abierta para dar a conocer a la comunidad educativa la situación del sistema universitario  y tuvo críticas contra la gobernadora María Eugenia Vidal y su declaración sobre “muchas universidades”.

“La oferta salarial indignante del Gobierno Nacional ofrecida a los trabajadores docentes, sumada a la inflación y los tarifazos, hace dificultoso, como en nuestras propias casas, pagar la luz, el gas y el agua para continuar nuestra tarea universitaria. También se frenaron las obras de infraestructura. Por eso estamos abrazando, en todo el país, a las 57 universidades públicas. Porque tenemos derecho a tener derechos   como cualquier trabajador y trabadoras”, señaló Jaramillo.

La carta:

DlUhn8oW4AI84F6

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*