Varela: Fuerte declive de los indicadores económicos

La Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo de Florencio Varela realizó un nuevo informe para medir los indicadores económicos en el distrito, y los resultados mostraron fuertes pérdidas en el área comercial, en el rubro de la construcción y de las manufacturas.

El sondeo exhibió datos negativos respecto al comercio en el partido, donde se puede ver  la caída más brusca. De acuerdo a 2017, la actividad comercial cayó un 8% durante abril, mayo y junio del año en curso. Su declive acumulado alcanzó el 5,1%, según aseguran, debido a las negociaciones paritarias por debajo de la inflación, la suba en las tarifas del transporte o los servicios potenciados por la inestabilidad laboral más la contracción en las ventas de bienes considerados como primera necesidad.

Durante el segundo trimestre de 2018 se detectó una retracción interanual del 6,4% en el sector manufacturero respecto al mismo período de 2017, más una merma acumulada de 1,9%. Tanto el área textil, la elaboración de alimentos o bebidas como la fabricación de calzado e indumentaria fueron los mayores damnificados. Según reza el informe, desde la secretaría responsabilizan a la apertura de importaciones en combinación con la pérdida del poder adquisitivo en los consumidores.

Por su parte, la construcción arrojó un crecimiento del 0,3% en congruencia con la suba acumulada del 6,2%. Sin embargo, la paralización de la obra pública o privada ocasionó una desaceleración en el incremento porcentual que podría extenderse en el tiempo. El menor consumo interno, el desempleo, los sobreprecios en insumos y servicios provocaron una tendencia contractiva difícil de revertir.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*