De Isasi: “La represión fue desmedida y estaba planificada de antemano”

Luego de la represión efectuada por las fuerzas policiales de la Provincia a los trabajadores del Astillero Río Santiago este lunes al mediodía, el titular de ATE, Oscar de Isasi, dialogó con El Termómetro y  afirmó que “hubo una decisión previa de que la movilización terminara así”.

“La represión estaba planificada de antemano, fue absolutamente desmedida y fue una nueva provocación”, sostuvo de Isasi y remarcó que minutos antes de que  la columna llegue a la Plaza San Martín de la capital provincial, el Gobierno canceló la reunión pactada con los trabajadores para retomar la discusión salarial. “Ayer María Eugenia Vidal  dijo que el astillero es la única empresa que da pérdida, se suma a los dichos de Macri de que hay que dinamitar el astillero. Están provocando”, agregó.

En contraposición con los dichos del Gobierno, el titular de ATE refutó que el astillero de pérdidas y se encuentre sin producir, y sostuvo que lo que están pidiendo es mayor inversión para poder aumentar la producción y cumplir con los plazos de entrega pactados a clientes internacionales. “Este gobierno aumentó la desfinanciación del anterior, pero al astillero no lo defendemos los nostálgicos, es necesario para la Marina Mercante, la Marina de Guerra y la flota pesquera”, aseguró.

En el mismo sentido el titular de ATE destacó la “mano de obra altamente calificada” y sostuvo que si  se cierra ese astillero se duplicará la desocupación  en Ensenada y Berisso, volviendo a los niveles de los 90, siendo que provocaría el despido de aproximadamente 3500 empleados.

“El Gobierno tiene que convocar  a las Fuerzas que tienen que ver con el astillero y definir una política que de un rol estratégico al astillero naval, que coordine con los brasileros, y que nos permita generar los recursos necesarios para nuestro país”, concluyó.

 

 

 

 

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*