Violenta represión contra los trabajadores del Astillero Río Santiago

La Policía Bonaerense reprimió, con violencia, la manifestación de los trabajadores del Astillero Río Santiago, que se agolpaban frente a la Gobernación, a la espera de ser recibidos por las autoridades. Hay cinco manifestantes detenidos y varios heridos.

El conflicto en la empresa estatal, que se arrastra desde el inicio de la gestión Vidal, tuvo un nuevo punto álgido.

Esta mañana, los trabajadores marcharon desde Ensenada, por la autopista Buenos Aires – La Plata, a la gobernación para reclamar por los despidos en el Astillero y denunciar un supuesto plan de cierre y venta.

La colmada columna llegó a la Plaza San Martín, y mientras esperaban que los reciban funcionarios del Gobierno, fueron reprimidos con tanques de agua, gases lacrimógenos y balas de goma por la policía. El operativo de las fuerzas de seguridad se extendió por varias cuadras del centro de la Ciudad de La Plata. Según el Jefe de la Bonaerense, Fabián Perroni, manifestantes atacaron con piedras el edificio de la Gobernación. Como resultado hay cinco manifestantes detenidos y varios heridos.

Los detenidos son Denis Bilardo, Leonardo Nievas, Mauro Duvini, Gustavo Villa y Luis Romano, quedaron a disposición del fiscal Marcelo Martini por “resistencia a la autoridad y daño calificado”.

“Sigo sin entender esta represión, en donde la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires tomó la decisión política de ponernos en la calle en el día de hoy”, se quejó el secretario general de ATE Ensenada y trabajador del Astillero, Francisco Banegas. En ese sentido señaló: “además, nos enteramos que el presidente del Astillero está de vacaciones. El plan era reprimir. Estuvimos esperando ahí en la puerta de la Gobernación porque había un mediador que nos pidió diez minutos y empezaron a reprimir”, dijo a C5N.

Hubo repudio de la represión y los gremios por los hechos: .

}

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*