Tercera semana de paro de docentes universitarios

Las Universidades Nacionales siguen sin comenzar las clases. Los docentes del sistema superior inician la tercera semana de paro de actividades, convocadas por la Conadu y Conadu Histórica. El Gobierno anunció el adelanto de un 5,8 por ciento del aumento.

Parece no tener solución el conflicto con las Universidades Públicas. Luego del fracaso de la reunión paritaria de la semana pasada y sin convocatoria a una nueva reunión, los docentes agremiados en Conadu y la Conadu Histórica inician hoy la tercera semana de paro, hasta el viernes.

La última oferta del Gobierno fue la de llegar al 15 por ciento y una promesa de volver a discutir. Sin embargo, los gremios reclaman que la propuesta ya está por debajo de la inflación anual, que supera el 19 por ciento.

Ayer, el Ministerio de Educación anunció el pago de un 5,8 por ciento de aumento en forma de adelanto a un próximos  acuerdo salarial. Asimismo, desde el Ejecutivo destacan el acuerdo con la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN), los no docentes, que cerraron por el 15 por ciento para todo el año.

Los reclamos salariales se dan en medio un conflicto mayor en el sistema universitario con la falta de pago de fondos, por parte del Gobierno, a las Casas de Altos Estudios. En algunas entidades, el retraso llega a para el funcionamiento.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*