Los videos que comprometen a ATE Avellaneda

El pasado martes 14, fuerzas de seguridad allanaron la sede de ATE Avellaneda en búsqueda de material por una denuncia contra la entidad por defraudación al Estado. Para la titular de la seccional, Susana Ferreyra, lo que sucedió “fue una infamia” y lo vinculó a la interna sindical y a su “pelea” contra el Gobierno de María Eugenia Vidal. Sin embargo, la acusación contra su administración provino de una exempleada y apunta contra la secretaria de acción social, Eva Temprano. Unos videos, dentro de la causa, la vincularían a la venta de certificados.

La denuncia contra la seccional Avellaneda de ATE se hizo en mayo. La realizó una trabajadora asociada que dice haber descubierto un “sistema de defraudación al estado”. Según lo que consta en sede judicial, solo durante el mes de diciembre se emitieron alrededor de cien certificados médicos, para personal no docente, que se habrían vendido por un valor de 300 pesos. En total una suma de 30 mil pesos.

Si bien Ferrerya aseguró que ese monto era un “bono médico” que se devolvía a los afiliados, en la acusación que investiga Fiscalía se asegura que un médico del hospital Fiorito firmaba certificados como profesional del nosocomio Presidente Perón, los cuales se entregaban como válidos, sin consulta previa.

Dos videos, que integran la causa, mostrarían a la secretaria de Acción Social, Eva Temprano, completando certificados, previamente firmados, y vendiéndoselos a una afiliada por 300 pesos.

Las filmaciones que muestra a la dirigente completando certificados:

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja
3

2 comentarios en Los videos que comprometen a ATE Avellaneda

  1. Nadie tiene duda que ATE y muchos gremios de estatales son complices del robo a los ciudadanos, no hay corrupción sin complicidad de estos sindicatos.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*