Abrió la Feria de Artesanías 2018

 

Con casi 200 stands y una innumerable cantidad de piezas en exhibición, la 13° edición de esta ya tradicional exposición, organizada por la Municipalidad de Berazategui, se inauguró en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo (18 y 148), donde permanecerá abierta al público hasta el lunes 20 de agosto, con entrada libre y gratuita.

La Feria, que incluye el 13° Encuentro Nacional de Artesanos y la 28° Feria-Exposición Maestros y Aprendices, podrá recorrerse durante los días de semana, de 15.00 a 21.00, mientras que el sábado y el domingo el horario se extenderá hasta las 22.00.

“Estamos muy contentos y orgullosos de poder continuar con este proyecto que reúne a artesanos argentinos, urbanos y tradicionales, entre quienes tenemos a los alumnos de nuestra Escuela Municipal de Artesanías –que tiene más de 30 años-. Además, habrá espectáculos en el sector exterior el sábado y domingo, y una exposición de autos clásicos del Autoclub de Berazategui. También hay diferentes talleres, ya que la intención es que los vecinos puedan participar”, informó el secretario de Cultura, Federico López.

Por otra parte, una de las máximas impulsoras de este evento, la directora de la Escuela Municipal de Artesanías, Dora Esteves, explicó que “la Feria cuenta con artesanías de excelente calidad y de todos los rubros que se puedan imaginar, como madera, vidrio, cerámica, metales, cuero, asta y hueso, papel, cestería y textilería de fibras animales y vegetales. Además, por fuera de todo lo que es la artesanía contemporánea o tradicional, también tenemos artesanías étnicas, a través de la participación de muchos representantes de pueblos originarios”.

La muestra reúne a joyeros, marroquineros, alfareros, plateros, talabarteros, cesteros, sogueros, artesanos en vidrio, jugueteros, especialistas en ponchos y cuchilleros, tanto locales como también del Conurbano bonaerense y de 17 provincias del país.

“Sin dudas, este es uno de los encuentros más importantes que tenemos durante el año los artesanos en la Argentina y, por eso, ser convocado a participar es motivo de un enorme orgullo. En el país tenemos otras ferias de prestigio pero, en cuanto a calidad y exigencia, ésta es la mejor de todas. Aquí está el máximo nivel que podemos encontrar en una feria de artesanías”, señaló Francisco Beláustegui, artesano de Glew.

Juguetes artesanales por el Día de la Niñez

Como la Feria se desarrolla en coincidencia con la celebración del Día de la Niñez (19 de agosto), jugueteros artesanales argentinos ponen a la venta una gran variedad de juguetes, juegos de mesa, indumentaria infantil, luminarias y adornos para habitaciones de niños, entre otros productos de calidad pensados para los más chicos.

“Es el segundo año que participo de esta exposición, que tiene un altísimo nivel de excelencia. A lo largo de mi vida tuve la suerte de participar en muchísimas ferias pero la de Berazategui es la mejor. Ésta sí es una verdadera Feria de Artesanías, donde se observan trabajos de calidad hechos por los propios artesanos que las venden. Aquí no existe la reventa”, analizó el juguetero Antonio Francisco Abarca, oriundo de Chimbas, provincia de San Juan, quien además destacó la gratuidad del evento. “Esa es una de las cualidades más importantes de esta Feria y que la diferencia de otras; el público ingresa de manera gratuita y de esa manera existen muchas posibilidades de que al artesano le vaya muy bien con la venta de sus productos”, agregó el fabricante de vehículos de madera en miniatura.

Escuela Municipal de Artesanías 

Única en todo el país, lleva más de 30 años capacitando a los vecinos de Berazategui en la creación, realización y comercialización de objetos artesanales. Las clases se dictan en el Complejo Cultural El Patio (149 e/ 15 y 15 A), donde los interesados pueden acercarse de lunes a viernes de 16.00 a 21.00, o comunicarse al 4216-6190.

 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*