Hay 2019 reunió sectores productivos en Lanús

La Campaña Hay 2019 volvió a Lanús, donde había estado días atrás, esta vez en un encuentro enmarcado para los sectores productivos. Sin figuras nacionales ni precandidatos a la Presidencia, la jornada fue copada por represantes de Pymes, Cooperativas, Sindicatos y el ruralismo.

La jornada se realizó en el Club Podestá y contó con la presencia de Roberto Feletti, secretario de Hacienda de La Matanza; el senador Darío Díaz Pérez; el rector de la Universidad Nacional de Avellaneda, Jorge Calzoni; el Director General del CIN, Mario Lozano; Raúl Ibañez, presidente de la Federación de Cooperativas Rurales; los integrantes del bloque de concejales de UC-PJ, Héctor Montero, Luciana Agustavicius y Jorge García; Verónica Del Anna y Carlos Castelo de la regional CGT Lomas; Sebastián Raspa de la CNCT; la edil de Florencio Varela, Verónica Albariño, y el referente local, Ismael Alé.

Durante el encuentro se leyó un documento de 10 puntos, elaborado por el Frente Productivo en conjunto, en el cual se advirtió que “el modelo que representa Cambiemos pone la economía del país al servicio de la especulación financiera, aniquilando el entramado productivo y a todos sus actores”.

A cargo del cierre de la jornada, el referente Frente Productivo y titular de Asociación Pyme, Daniel Moreira, manifestó: “Estamos todos de acuerdo en que el camino es la unidad; el tema es ‘cómo’ lo hacemos. Tenemos que generar un plan de acción, generar estas discusiones en todos los lugares adónde vayamos, desarrollar el Frente Productivo a nivel nacional. Los convoco a eso”.

“Al ajuste, como peronistas le dijimos ‘Hay 2019’. Pero no alcanza con ser peronistas. Hay que ser militantes también. Tenemos que convencer a los que no son peronistas. Los que estamos de este lado tenemos que ser capaces de cambiar esto”, remarcó luego el dirigente pyme, en vistas al Encuentro Nacional de “Hay 2019”, que se llevará a cabo el 25 de agosto en el estadio de Ferro.

Por el lado de los productores rurales, el referente nacional de la Corriente Agraria Nacional y Popular (CANPO), Guillermo “Corcho” Martini subrayó que “hay que identificar y mirar al enemigo y no a quienes tenemos a los costados, porque la única manera de salir de esto es con unidad en función de recuperar un país para la mayoría y no para unos pocos sectores”.

El Presidente de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), Christian Miño, pidió “poner la coherencia ante todo” y unirse para derrotar en las urnas a Cambiemos que “trabaja para destruir la clase trabajadora”.

La consejera escolar y secretaria general de la CGT Regional Lomas, Verónica Dell Anna, fue una de las referentes gremiales de la jornada y sostuvo: “Hay 2019. Vamos a luchar en unidad, con un sindicato unido y con un plan programático de unidad de acción”.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*