Sellan acuerdo entre Berazategui y la Universidad de Lanús

El intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi, visitó la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) junto al presidente del Concejo Deliberante local, Juan José Mussi. Se reunieron con la rectora de la casa de altos estudios, Ana Jaramillo, y coordinaron la firma de un convenio de cooperación mutua a través de varias propuestas de intercambios culturales, educativos y de extensión universitaria que podría concretarse en LibrArte, la feria del libro local.

Durante la reunión, también se dejó abierta la posibilidad de trabajar conjuntamente a través de la nueva Tecnicatura de la Universidad en Gestión de Gobierno Local -cuyo principal objetivo es fortalecer a los cuadros técnicos de los diferentes municipios-; o del flamante Centro Universitario de Berazategui (CUB), donde ya comenzaron a dictarse diplomas de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) y la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), haciendo fundamentalmente eje en la formación de profesionales para áreas estratégicas, tanto en lo social como en lo productivo.

En ese sentido, los referentes políticos y Jaramillo analizaron la realidad política y social que atraviesa el país y sobre todo el Conurbano bonaerense. En este punto, Balladares explicó: “La reunión consistió en un intercambio de miradas sobre la difícil realidad que están atravesando las universidades y la necesidad de aunar esfuerzos para construir una alternativa popular y de mayorías”.

Del encuentro  también participaron el director de Abordaje Territorial de la Universidad, y referente del Movimiento Evita,  Agustin Balladares, y el secretario de Cultura berazateguense, Federico López.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*