Allanamientos en ATE Avellaneda: “somos de los pocos que peleamos contra Vidal”

En la tarde del martes se llevó a cabo un polémico allanamiento a la seccional de ATE Avellaneda. Fue en el marco de una denuncia por la entrega de certificados truchos a docentes.

En diálogo con El Termómetro, la secretaria General, Susana Ferreyra, contó que “denunciaron que nosotros cobrábamos 700 pesos para dar certificados truchos, no entendíamos nada, nosotros tenemos muy pocos docentes afiliados”. En ese sentido, explicó que sí tienen consultorios médicos, que no funcionan en el mismo edificio, y que cada afiliado debe pagar el bono del médico, de 300 pesos, y de la planilla de IOMA, la cual luego le es reintegrada.

Asimismo, la titular de la seccional contó que el allanamiento al edificio de Mitre al 1.800 se llevó a cabo de una forma brutal. “Había oficiales en cada escalón, estaba la fiscal y la ayudante del Juzgado. Corrieron todo, buscaron en el inodoro, en la mochila, en el depósito de agua. A las mujeres nos abrieron las carteras y nos revisaron hasta el último papelito”, narró.

Además Ferreyra aseguró que durante lo que duró el procedimiento no dejaron salir a ninguno de los presentes y consideró que “lo que sucedió fue una infamia”.

Durante el allanamiento, la delegada tuvo la oportunidad de hablar con el personal a cargo quienes le aseguraron que la denuncia no sería contra su persona. “Me dijeron que me quede tranquila, que la denuncia no es en contra mío ni contra el gremio, me dijeron que es contra una persona que trabaja acá”, añadió.

Buscando una explicación, la titular del gremio contó que hace poco menos de dos meses se celebraron las elecciones donde la lista que conduce (verde y blanca) ganó por amplio margen. En ese contexto, afirmó que la denuncia se debe a “cuestiones políticas y gremiales” y aseguró que son “uno de los pocos gremios que pelea contra la gobernadora María Eugenia Vidal, estoy más que segura que esto viene del gobierno provincial con la complicidad de la lista opositora”.

“Ver este tipo de cosas realmente me llama la atención. Hace más de 25 años q estoy en la organización y es la primera vez que veo un allanamiento. Sentí que estaba en una película, no podía entender lo que pasaba”, concluyó.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*