Brutal detención de un chofer en Varela

Gentileza Vespertino

Un grupo de policías de la fuerza bonaerense detuvieron a un colectivero de la línea 500 de Florencio Varela luego de que este protagonizara un accidente de tránsito en el que rompió uno de los espejos laterales del patrullero en que se transportaban los miembros de la fuerza. A los pocos metros, los efectivos hicieron descender a todos los pasajeros que intentaban frenar la detención.

El hecho ocurrió en la calle Sallarés, en el centro de Florencio Varela, cuando un chofer chocó accidentalmente un patrullero y rompió uno de los espejos. Minutos después, los efectivos detuvieron el  ómnibus y redujeron al conductor en el piso. Ante el accionar violento de los efectivos, los pasajeros salieron en defensa del chofer e intentaron advertirles que solo se trataba de un accidente.

Todo quedó registrado en un video que grabó uno de los pasajeros, donde se puede escuchar los gritos de quienes estaban arriba del colectivo y la justificación de los oficiales. “El chofer chocó un móvil policial y se dio a la fuga”, sostuvo uno de los oficiales mientras lo golpeaba. Durante toda la detención puede verse como el oficial que tenía reducido del cuello al chofer, estaba fumando un cigarrillo.

Entre los presentes se encontraba la concejal del Frente Renovador  Liliana Cristaldo, quien intentó persuadir a los efectivos para que dejen de agredir al chofer que mas tarde fue identificado como Christian Cabral, aunque no sirvió de nada. Finalizado el hecho, la edil se plantó frente al colectivo junto a los compañeros de Cabral exigiendo la presencia de un médico y la inmediata liberación del chofer.

Más tarde, Cristaldo relató lo sucedido en su perfil de Facebook y aseguró que el policía a cargo del lamentable hecho ya se encuentra sumariado, aunque no ha trascendido su identidad, ya que todo el tiempo se negó a identificarse.

 

 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

1 comentario en Brutal detención de un chofer en Varela

  1. La Policia LOCAL PITUFA, y la PROVINCIAL, han cometido en estos días muchos actos de VIOLENCIA INJUSTIFICADA contra Ciudadanos que LES PAGAN SUS SUELDO con nuestros Aportes.
    Creo que DEBERÁN contratar POLICIAS CAPACITADOS para manejar con Mas Contención y Mejores Criterios, la reacciones de nosotros, los ciudadanos.
    SIEMPRE LA POLICIA ARGENTINA, fue NEFASTA, INCAPÁS, y lamentablemente, integrada por DISCAPACITADOS PSICOLÓGICOS para las actividades que deben de manejar. “ESTA ES SOLAMENTE MI OPINIÓN, de carácter ESTRICTAMENTE PERSONAL”. L.A.D.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*