Denuncian despidos y cierre de escuelas de Vialidad Nacional

Graciela Aleña, secretaria adjunta del Sindicato de Trabajadores de Vialidad y Afines de la República Argentina (STVyARA) de Avellaneda, diálogo con El Termómetro respecto a los reclamos de los trabajadores del área dependiente del Ministerio de Transporte Nacional.

Al día de la fecha, fueron despedidos más de 350 trabajadores del sector y se produjo el cierre de las 5 escuelas técnicas viales del país. Según contó Aleña, los despidos se produjeron sin causa ni sumarios previos bajo la excusa de “luchar contra la corrupción”, por eso, en diciembre de 2016 procedieron a la firma de un acta en el Ministerio de Trabajo donde Nación se comprometía  a no despedir más gente en el sector sin sumarios previos, “pero no cumplieron”, afirmó.

“Despidieron compañeros discapacitados y de planta permanente, sin sumario previo. Yo tengo 44 años de vialidad y nunca vi una cosa así, ni en el peor de los momentos”, agregó Aleña y denunció que quienes están en la conducción del sindicato están siendo perseguidos judicialmente y con inicio de sumarios. “Quieren inmovilizar a los sindicatos que no vamos a entregar a la gente”, sostuvo.

Según denunciaron desde vialidad, el gobierno no los recibe ni existe una mesa de dialogo. Mientras tanto, avanzan los acuerdos de participación público privada que fogonean las sospechas de los trabajadores respecto a las intenciones del gobierno de privatizar el área de vialidad nacional. “Están desarticulando nuestro rol y disminuyendo el presupuesto considerablemente, todo el interior es consiente que la desaparición de vialidad logrará que las empresas decidan dónde van a hacer las cosas”.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*