Pretenden que los Concejales trabajen un poco más

Los que más vacaciones tienen en la política bonaerense son los concejales. Según la Ley Orgánica de las Municipalidad los periodos legislativos en los distritos comienzan, recién, el primero de abril y terminan a fines de noviembre. Pero ahora la Legislatura puede cambiar eso.

El senador Walter Lanaro, vicepresidente del bloque Cambiemos en el Senado se expresó sobre la aprobación del proyecto de su autoría que modifica la Ley  para extender el periodo ordinario de sesiones en los Concejos Deliberantes de la Provincia.

“Buscamos alinear el calendario de los Concejos con el de la Legislatura para que comience el periodo el 1 de marzo de cada año, extendiendo un mes la actividad. Creemos que los concejales son el primer contacto con el vecino y apostamos por Concejos activos, presentes y trabajando a la par del Poder Ejecutivo y el Legislativo provincial”, explicó el Senador.

Y agregó: “el cambio en la forma de hacer política que estamos llevando adelante tiene que ver con estar cerca de los vecinos para llevar soluciones y en ese camino los Concejos son una gran herramienta de transformación”.

Lanaro busca así terminar con un beneficio burdo que tienen los legisladores municipales.

¿Estarán contentos los concejales?

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*