Legisladores provinciales respaldan a la UNAJ

Legisladores de Unidad Ciudadana, del Frente Renovador, y del PJ presentaron un proyecto de Declaración impulsado que expresa la preocupación por el ajuste realizado por el Gobierno nacional a las Universidades Nacionales y, en particular, por la grave situación presupuestaria que atraviesa la Universidad Arturo Jauretche, de Florencio Varela, que impide el pago de salarios  y pone en riesgo el normal dictado de las clases a los más de 20 mil alumnos.

De la presentación participaron el Intendente de Varela, Andrés Watson, y su predecesor y actual diputado provincial, Julio Pereyra, quien expresó: “Hoy la UNAJ tiene un gran problema presupuestario que impactará tarde o temprano en la vida cotidiana de nuestros vecinos y en la actividad productiva de nuestro distrito”.

Por su parte, Watson lamentó la decisión del gobierno nacional de no atender la necesidad presupuestaria que demanda la UNAJ y remarcó que “vamos a defender a ultranza a la Universidad Jauretche por el ataque que está sufriendo, y resguardar el crecimiento de la educación pública y gratuita. Ahí nos van a encontrar a todos nosotros, defendiendo a cada uno de los estudiantes y sus familias porque sabemos que la educación es una inversión y no un gasto”.

Quien también hizo uso de la palabra fue el rector de la Universidad Jauretche, Ernesto Villanueva, quien argumentó que “la estrechez presupuestaria que vivimos es producto del gran éxito que hemos tenido y la gran cantidad de estudiantes. Los aumentos presupuestarios han estado muy por detrás de los aumentos de alumnos, y el gobierno no da cuenta de esta situación”.

Mtanto, la comunidad educativa ya realizó varias actividades de visibilización del conflicto y buscan apoyo de otros sectores para encarar el reclamo que llevan a cabo. En ese aspecto, este lunes 13 realizarán un nuevo abrazo a la universidad a las 11 y convocan a participar.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*