Vidal anunció operativos de seguridad especiales para el Conurbano

Desde las instalaciones del club Lanús, la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, junto al ministro de seguridad Cristian Ritondo e intendentes, anunció el inicio de una serie de operativos especiales, encabezados por el Jefe de la Policía, destinados al Conurbano bonaerense.

Decenas de efectivos policiales de fondo fue la imagen que quiso dar la Mandataria bonaerense al anunciar estos nuevo operativos del que participarán 12 mil efectivos. A diferencia de lo que había trascendido, no habrá incorporaciones a la fuerza, sino que el número representa la cantidad de oficiales afectados a las tareas.

La Gobernación intentó mostrar la seguridad como un problema transversal, por eso invitó, y trató de tener cerca de Vidal, a varios intendentes peronistas como Jorge Ferraresi de Avellaneda (quien quedó justo detrás en las fotos); Juan Patricio Mussi, de Berazategui, Fernando Gray de Esteban Echeverría o Mariano Cascallares de Almirante Brown. Entre otros jefes comunales también participaron: el anfitrión y mandatario lanusense, Néstor Grindetti; el intendente de Quilmes, Martiniano Molina; el de Ezeiza, Alejandro Granados; y el de La Plata; Julio Garro.

“La idea es que trabajemos juntos y que juntos podamos darle una respuesta a los vecinos que viven en el Conurbano. Acá estamos juntos porque sabemos que es una de las mayores preocupaciones de la gente”, destacó Vidal, quien además resaltó que el trabajo realizado tiene que ver en principio con un control interno de las fuerzas que se traduce al control en las calles. En esa línea, destacó que se sumarán a los operativos todos los cuerpos especiales, Caballería, Infantería, policías distritales y efectivos locales.

La medida se enmcarca dentro de un Plan de Reforma Integral de la Policía, que tiene su eje en la transparencia, el equipamiento, la modernización y la profesionalización de las fuerzas. En ese marco, estos 12 mil efectivos se encargarán de efectuar operativos continuos y sorpresivos a motociclistas y automovilistas, a modo de desalentar y combatir delitos; al mismo tiempo que recibirán entrenamiento constante para poder ejercer su tarea diaria.

Los operativos comenzarán la semana que viene y serán coordinados por el propio jefe de la Policía bonaerense, Fabián Perroni. Durante el acto, Jefes comunales comentaron a El Termómetro que, hasta el momento, no están enterados de cómo ni donde se realizarán en sus distritos, pero en todos los casos pidieron estar informados para poder colaborar efectivos de tránsito municipal y guardia urbana.

Durante el anuncio, Vidal destacó además la inversión realizada por los municipios a través de la construcción de Centros de Monitoreo y control, con lo cual ahora se podrán medir en tiempo real todas las acciones realizadas por las fuerzas en el marco de este plan que busca darle una mayor respuesta a la población ante el miedo de los robos vinculados a “motochorros”.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*