Vendieron la Maltería de Hudson a una empresa inmobiliaria

El grupo inmobiliario IRSA compró el predio conocido de la ex Maltería Hudson para realizar allí un mega emprendimiento inmobiliario y comercial. Eduardo Elsztain dueño de la firma y accionista del Banco Hipotecario, informó que la compañía se hizo acreedora del predio de casi 150 mil metros cuadrados por un total de siete millones de dólares.

La familia Elsztain es la empresa dueña de los principales shoppings del país, entre sus proyectos se destacan en Alto Palermo, el DOT BAires, Patio Bullrich y Distrito Arcos. Sin embargo, el empresario advirtió que en Berazategui construirán un complejo de viviendas, comercios e incluso, un hotel.

Desde IRSA confirmaron que se conservará la estructura edilicia del lugar, aunque “quedan pendientes de escrituración dos inmuebles linderos al predio, de una superficie aproximada de 49.000 m2 y 57.000 m2 respectivamente”. Para estos se abonará un total de  720.825 dólares, de los cuales ya concretó el 10 por ciento. En tanto que el saldo se abonará al momento de la escritura. El proyecto será realizado en conjunto con la firma JPU de Jorge Urruti, especializada en la construcción de countries y barrios cerrados.

La emblemática Maltería Hudson solía ser la proveedora de la malta que utilizaba en sus productos la cervecería Quilmes desde 1890, año que le dio el nombre a una de sus cervezas. En la década del ochenta la maltería cerró sus puertas y desde entonces el predio quedó abandonado y desde entonces estuvo en la mira de varias compañías inmobiliarias.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*