La pelea de Ferraresi con la provincia ya le trae problemas en el distrito

La fuerte disputa que mantiene el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, con el gobierno provincial y nacional ya tiene fuertes repercusiones dentro de su territorio; escuelas que no permiten que el Municipio entregue bicicletas y centros de jubilados que denuncian presiones.

A comienzos del mes de agosto, Ferraresi comenzó a hacer entrega de bicicletas a alumnos de escuelas primarias del distrito; en ese marco, directoras de algunas escuelas del distrito decidieron prohibir que la entrega se haga dentro de los establecimientos. Es el caso, por ejemplo, de la directora de la EP68 (ENSPA), quién se negó  a recibir los programas “De punta en blanco” y “Tu primera bici”; algo similar ocurrió en la EP 61 de Wilde, donde las autoridades de la escuela se negaron a que los alumnos reciban la bicicleta, zapatillas, guardapolvo y mochila. Es que habría circulado un mail enviado desde la provincia de Buenos Aires, donde dice que ante algún ofrecimiento del Municipio de beneficios para los alumnos, sólo se autoriza a poner un cartel indicando cuál es el edificio y la dirección de la Secretaría de Educación del Municipio, donde deberán dirigirse los interesados.

Otra situación similar, consecuencia del enfrentamiento entre el Municipio, la Nación y la Provincia; se da con algunos Centros de Jubilados, más precisamente, la Federación de Centros de Jubilados de Avellaneda reclamó que los diferentes estamentos del Estado puedan trabajar en conjunto  en beneficio de los jubilados de Avellaneda.

Esta falta de capacidad para trabajar en conjunto con la provincia generó que Avellaneda no tuviera durante años el servicio del SAME. Afortunadamente semanas atrás el municipio y la provincia llegaron a un acuerdo y ya se está trabajando en su puesta en marcha.

Los cruces son constantes, se generaron en las escuelas, donde Ferraresi promociona las obras que el Municipio realiza; o con la carteleria que se colocó en el acceso sudeste, donde el municipio manifestaba que se estaba haciendo cargo del mantenimiento del mismo ante la ausencia de acciones por parte del gobierno provincial.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*