El HCD de Avellaneda apuntó fuerte contra el gobierno provincial

El Concejo Deliberante de Avellaneda sesionó este jueves con una larga lista de quejas, repudios y pedidos de informes contra el gobierno provincial, en el mismo momento en que el intendente, Jorge Ferraresi, participaba de un acto junto a la gobernadora en Lanús.

Los cuestionamientos arrancaron con la causa por los “aportantes truchos” de Cambiemos, fue a través de un pedido de informes dirigido al gobierno provincial, del que es autor el concejal Daniel García, ex PRO, que aparece en los listados de aportantes y niega haber entregado plata para la campaña. Ante la ola de críticas, el concejal de Cambiemos Rubén Conde, ensayó una tibia defensa “nos duele la situación que estamos viviendo” dijo y aseguró que están esperando las respuestas de la justicia, además de destacar la salida de la contadora provincial y la auditoría anunciada por Vidal.

Acto seguido se aprobó un proyecto donde se pide a la provincia de Buenos Aires, que haga un relevamiento de todas las escuelas del distrito para constatar cuál es el estado de su infraestructura, en medio del debate hubo fuertes cuestionamientos por las muertes de la vice directora, Sandra, y el portero, Rubén, de la escuela de Moreno.

En el recinto se hizo presente un grupo de alumnos de escuelas técnicas, acompañados por directivos, que al grito de “la escuela no se toca” acompañaron el proyecto por el cual se rechazaron los cambios en plan de estudio de las escuelas técnicas, profesionales y agrarias, especialmente la reducción de horas cátedra. “Esto es algo que se debe discutir entre todos los sectores involucrados” aseguró la concejal Hilda Cabrera y remató “claro para que quieren escuelas técnicas de alta calidad si quieren un país desindustrializado”.

También estuvieron presentes miembros del Sindicato de Vialidad, quienes denuncian el despido de doscientos profesores de escuelas técnicas de vialidad (terciarios) y más de cincuenta en Vialidad Nacional. También hubo un momento para repudiarlo.

Con mayoría propia, el oficialismo bloquea todos y cada uno de los proyectos de la oposición (Cambiemos tiene sólo cinco concejales y los ediles del Frente Renovador son aliados) y las sesiones, una tras otra, largas manifestaciones políticas para cuestionar o pedir informes, que nunca serán respondidos, a la gestión provincial.

Cabe destacar que pese a esta situación, este jueves el HCD convalidó el convenio por el cual el municipio adhiere a la implementación del SAME.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*