Sánchez Zinny mandó a su segundo a dar explicaciones a la Legislatura

La oposición acorrala al Ministro de Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny. Por un lado Unidad Ciudadana pidió que la Gobernadora lo remueva del cargo. Sin llegar a esos extremos, desde el Frente Renovador lo citaron a la comisión de Educación, que conduce el lilito Guillermo Castello, a dar explicaciones pero se ausentó y mandó a su segundo. Calificaron el encuentro como “vergonzoso”.

El subsecretario de Educación, Sergio Siciliano, se hizo cargo -cómo lo hizo ante los medios desde el jueves- de dar las explicaciones sobre la situación de la infraestructura escolar ante los diputados de la Comisión de Educación de la Legislatura.

“Una lástima que no haya venido Sánchez Zinny a la Legislatura, a quien hemos venido citando en varias ocasiones, no sólo por la explosión de la escuela de Moreno, sino por las irregularidades que se vienen dando en su cartera desde que asumió”, se quejó el jefe de la bancada massista, Ruben Eslaiman, quien participó como invitado del encuentro.

El funcionario estuvo apretado por los Legisladores del Frente Renovador, ante la ausencia de los integrantes de Unidad Ciudadana. Los diputados preguntaron por qué sigue en el cargo Mateo Nicholson, el director de Infraestructura escolar, estrella de un audio en el que señalaba que debía “dibujar” presupuestos de obras.

Asimismo, Siciliano apuntó contra el Consejo Escolar de Moreno por la falta de refacción en la escuela 49 del distrtio, donde murieron dos personas por la explosión de una garrafa.

“Fue una reunión muy constructiva, hablamos de infraestructura escolar, y de la gran inversión que está haciendo la Provincia para el mejoramiento de los establecimiento educativos”, calificó el presidente de la comisión, Guillermo Castello y se quejó de la ausencia de UC: “parece que lo que le importa al kirchnerismo no es la educación de los chicos sino el uso político electoralista de la tragedia de Moreno”.

En tanto, para el presidente del bloque Cambiemos, Maximiliano Abad, afirmó “quedó en claro que el problema de infraestructura escolar no es de este gobierno sino que viene de arrastre de otras gestiones”.

El massismo resumió la reunión como “vergonzosa” y pidió volver a citar a Sánchez Zinny.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*