Una vez más es noticia el sable del Almirante Brown

El Municipio de Quilmes informó a través de una gacetilla la restitución de la réplica del histórico sable de Guillermo Almirante. Según afirmaron, el hallazgo de la pieza que había sido robada en 2012  se produjo luego de una serie de allanamientos en Florencio Varela por parte de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Sin embargo se abrieron varios interrogantes ante una historia llena de sospechas, misterios y anuncios de la aparición del sable. Todo comenzó a mediados de octubre de 2012, cuando  fue sustraído con suma prolijidad, por lo que se sospechó que se trataba de personal allegado al museo.

Dos años más tarde, la Armada Argentina había hecho entrega de una réplica del sable del Almirante Brown al intendente de Quilmes (por ese entonces Francisco Gutiérrez). En ese acto, estuvo el ahora ex ministro de Defensa Agustín Rossi y el Jefe de Estado Mayor de la Armada Almirante, Gastón Erice.

Como si fuera poco, a inicios de la gestión de Martiniano Molina se dio a conocer que había restauración y exposición del sable. “Estamos muy contento tenemos la necesidad de mostrar a los vecinos lo que el museo había desarrollado y logrado porque es un trabajo muy importante. Nos parecía interesante mostrarles lo que habíamos recuperado porque es una pieza muy importante de este Museo”, había declarado Carlos Vargas, director del museo ubicado en Bernal, en diciembre de 2015.

sableaparecio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mientras que por ese entonces, Ariel domene, secretario de Cultura de Quilmes, había asegurado que “mostrar la réplica del sable es un hecho histórico con lo que ellos significa y más mostrárselo a la sociedad”.

La confusión aumentó en las últimas horas luego del anuncio hecho por autoridades municipales y provinciales, ya que el mismo Cristian Ritondo, ministro de Seguridad de Buenos Aires, se hizo eco del episodio en las redes sociales. Según el informe, la pieza fue reconocida por la Directora del Museo, Giselle Spellbrick, y por el fotógrafo Rodolfo Malaver, quien había aportado fotografías antiguas de la misma.

Según explicaron desde el gobierno municipal, el sable que ahora encontraron es el que se había extraviado en 2012; y que el que habían presentado en 2015 era aquel que la armada había entregado a Francisco Gutiérrez, pero que se había “perdido”, en realidad no lo encontraban, cuando asumió la gestión Molina.

 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*