Un mes sin clases por falta de luz en una escuela de Varela

Miembros de la comunidad educativa de la Escuela N°3 del barrio Villa Mónica, en Florencio Varela, se encuentran sin clases desde el pasado 5 de julio debido a la falta de energía eléctrica en el establecimiento.

A pesar de los reclamos realizados a Edesur y en las oficinas del consejo escolar, padres y docentes siguen sin tener una respuesta respecto a cuando retomarán las clases ya que en estos días se cumplirá un mes desde que no hay luz. Este jueves se hizo presente en el lugar una patrulla de la empresa prestataria del servicio quienes aparentaron arreglar el inconveniente. El establecimiento tuvo luz por una hora, luego volvió a cortarse y comenzó a salir humo del medidor.

La falta del servicio no solo afecta el normal funcionamiento de las clases, sino que tampoco está funcionando el comedor de la escuela. Los padres se encuentran en alerta luego de la desgracia ocurrida en Moreno este jueves y exigen la inmediata intervención del consejo escolar.

En mayo de este año, en la misma escuela, se cayó la mampostería del techo mientras se dictaban las clases correspondientes al turno mañana. “Varias veces se reclamó esas rajaduras en el Consejo Escolar y hoy tenemos la mampostería en el suelo” declararon los estudiantes en su momento, previo a realizar dos marchas al consejo escolar sin obtener respuestas satisfactorias.

 

sec 3

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*