Macri: “Necesitamos que la justicia demuestre que no hay impunidad”

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, encabezó este viernes un acto en el Club Bernal junto a la gobernadora, María Eugenia Vidal; el titular de Anses, Emilio Basabilbaso y el intendente de Quilmes, Martiniano Molina. Frente a un grupo de jubilados se anunció el aumento de los montos otorgados para créditos por parte de Anses y habló de la causa de los cuadernos con la supuesta ruta del dinero de coimas durante la gestión kirchnerista.

El acto se realizó temprano por la mañana. La concurrencia de jubilados fue escasa, probablemente así se haya pensado desde la organización; sillas en circulo y una pequeña tarima. El anuncio era menor, el aumento de los créditos que otorga Anses a los jubilados de un máximo de 60 mil pesos a 80 mil y los que se entrega a los beneficiarios de la AUH de 5 a 6 mil quinientos.

El primero en hablar fue el intendente, Martinano Molina, quién destacó la obras que se están llevando adelante en el distrito; luego fue el turno del titular de Anses, quién explicó el anuncio, aumento en los créditos de Anses a jubilados, se refirió a la reparación histórica y aseguró que las jubiliaciones ahora “se actualizan según la inflación” para que no pierdan poder adquisitivo.

Una vez finalizada la explicación del funcionario, ingresaron al lugar juntos Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, aunque, a diferencia de otras veces, la gobernadora no tuvo el papel protagónico que suele tener; golpeada por la muerte de dos personas al explotar una escuela en Moreno, Vidal se limitó a saludar a algunos jubilados y sentarse para escuchar el discurso de Macri.

Luego de hacer referencia los anuncios, Macri se refirió a la corrupción y habló puntualmente de la causa en la que se investigan supuestas coimas de empresarios a ex funcionarios kirchneristas . “Hay unos pocos que nos toman el pelo a millones, porque somos millones los que hemos decidido vivir dentro de la ley, cumpliendo con todas las reglas y hay un grupito que no, que se creen que son los dueños del poder y se creen que están por arriba del resto y nos quieren hacer sentir que esto no tiene arreglo, y no  es verdad, estamos convencidos que la argentina puede cambiar” aseguró el presidente.

Luego Macri puntualizó “en los últimos días hemos visto noticias que si la justicia las confirma son muy negativas en términos de consolidar confianza, cuando ustedes escuchan de esos cuadernos y todas esas cosas, claro, cuesta creer que podemos todos juntos construir una argentina distinta, dentro de la ley” y continuó “hoy más que nunca necesitamos que la justicia nos diga si eso es verdad, que la justicia demuestre que no hay impunidad porque necesitamos creer”.

Finalmente el primer mandatario aseguró que “no queremos más políticos que dicen que van a terminar con la pobreza y la única pobreza con la que terminan es con la de ella”, destacó la sanción de la ley del arrepentido y aseguró que falta “porque los amigos de la oposición no se ponen de acuerdo” la ley de extinción de dominio, “esa es con la que podemos recuperar la guita que nos afanaron”.

“No debemos dejar que nos hagan dudar, esto que está pasando es doloroso, pero tenemos que valorar que esté sucediendo, si no hubiese existido este cambio, estamos sacando la verdad a la luz, porque el cambio es mucho más profundo que una situación económica” afirmó Macri cerrando de esa manera el encuentro.

Nota Relacionada:

El desafortunado dicho de Macri sobre escapes de gas

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*