Efectivos de la Federal llegarán a Quilmes para “reforzar la seguridad”

En torno al permanente debate sobre la seguridad, Quilmes tendrá la intervención de 150 integrantes de la Policía Federal que llegarán para “atacar delitos como el contrabando, narcotráfico y trata de personas”. Además, informaron que se reforzarán “los lugares de calor” con efectivos de la Bonaerense.

“En agosto vamos a avanzar para ver cuál es la información que podemos dar en cuanto al mapa del delito”, relató en diálogo con El Termómetro el secretario de Seguridad local, Denis Szafowal.

En el mismo sentido, mencionó que la semana pasada mantuvo un encuentro con  sus pares de otros municipios y las autoridades provinciales donde se expusieron los puntos donde hay que extremar medidas.

“Cuando no tenés recursos suficientes, hay que reasignarlos y maximizarlos. No está habiendo un ingreso grande de policías”, señaló y, si bien no hizo menciones puntuales, reparó en que los mayores esfuerzos estarán puestos “en dos zonas calientes en el Este, y otra en el Oeste” del distrito.

En cuanto al panorama en la comuna, el funcionario contó que la semana próxima se abrirán los sobres de una licitación para la instalación de cámaras a partir de septiembre. De acuerdo a las estimaciones, a fines de diciembre habrá un promedio de 650 dispositivos en funcionamiento.

Por otra parte, se refirió a la Policía Local quilmeña, que por estos días cuenta con un total de 670 miembros aunque sólo un poco más de 500 están en actividad, ya sea por carpeta médica o por licencia por maternidad. . “Es un territorio muy extenso y los recursos son realmente escasos”, agregó.

En tanto, destacó la labor del nuevo jefe distrital, Carlos Domínguez, con quien “se está haciendo un trabajo muy importante”. Incluso, remarcó que en junio se registró una baja en el índice de delitos respecto a mayo y abril.

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*