Vecinos hartos de la inseguridad cuestionaron a los jefes policiales

Vecinos organizados en pedido por mayor seguridad para Berazategui se reunieron este martes con autoridades policiales y representantes del gobierno municipal a fin de buscar soluciones para los constantes hechos delictivos en la zona céntrica del distrito. La cita se dio en la Escuela Secundaria N° 14 “Tristán Achaval Rodríguez” donde más de cien vecinos interrogaron al Jefe Distrital Juan Vicente Cardozo; el Jefe de la Policía Local, David Pussatti; al Jefe del Comando de Patrullas de Berazategui, David Spinelli y al secretario de Seguridad Municipal, Raúl Torres. El gran ausente de la tarde fue el Intendente Juan Patricio Mussi, quien fue el blanco de las críticas de los vecinos, a pesar de los intentos de Torres por salvaguardar su imagen.

El primero en tomar la palabra fue el secretario de Seguridad quien responsabilizó directamente al gobierno provincial por los hechos delictivos en el distrito. En ese sentido afirmó que “ninguna policía depende del Intendente, dependen de la Provincia, incluso la mal llamada policía municipal depende del Ministro Ritondo” y agregó: “hoy pagamos cerca de un millón de pesos por mes para la nafta de los patrulleros, incluso el municipio pagó la formación de la policía local pero nosotros solo podemos sugerir políticas de seguridad”.

Asimismo aclaró que tras los últimos hechos de violencia, la cartera provincial envió 5 móviles con cámaras 360° para reforzar la zona céntrica y aseguró que enviarán 5 móviles más que serán destinados a las comisarías. Sin embargo, los vecinos expresaron su inquietud respecto a la falta de un plan integral que garantice el bienestar de los berazateguenses. Entre las quejas más repetidas se escucharon reclamos en torno a la falta de patrullajes, la falta de prevención, el mal servicio que presta la policía local, la falta de luminarias y la ausencia de poda en varias zonas del casco céntrico. Varios de estos interrogantes quedaron sin respuestas, ya que el mismo Torres aseguró no ser el responsable de dichas áreas.

Por su parte, el jefe de la policía local, David Pussatti, fue fuertemente cuestionado por la falta de control sobre los “pitufos” ya que “se la pasan fumando o con el celular”, a lo que retrucó que “es una cuestión generacional, la educación empieza en casa y nosotros no podemos educarlos”. Sus palabras fueron apoyadas por al Jefe del Comando de Patrullas de Berazategui, David Spinelli, quien agregó que los delincuentes menores “son educados por padres que nunca trabajaron” y se encargó de defender a la fuerza: “hay policías buenos como hay policías malos”.

El Jefe Distrital Juan Vicente Cardozo, en su corta alocución, sostuvo que “nosotros tenemos que trabajar con lo que tenemos” y advirtió sobre una “saturación” de delitos en Berazategui que “hasta el momento solo se daba en Quilmes y Varela”.

Tras la reunión se informó que 60 gendarmes fueron destinados al distrito, y los mismos estarán trabajando a partir de las próximas horas. Cabe agregar que desde la comuna, el secretario Torres invitó a los vecinos a una nueva reunión a realizarse en la Secretaría de Seguridad (148 esquina 18 A) dentro de 15 días.

Una vez finalizada la reunión los presentes realizaron una marcha de antorchas en pedido de justicia por el asesinato de Gertrudis Rojas y Sofía Sliwa, la jubilada asaltada en Ranelagh quien falleció producto de una golpiza.

 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

1 comentario en Vecinos hartos de la inseguridad cuestionaron a los jefes policiales

  1. NO SOLO LOS JEFES POLICIALES TAMBIEN LA CLASE POLITICA SI SON LOS MISMOS QUE GOBIERNAN HACE MAS DE 30 AÑOS Y NO CONOZCAN SU REALIDAD,YA EN LOS BARRIOS EL TANQUE,RIGOLLEAU Y SAN FRANCISCO HAY TODO TIPO DE ROBOS,HASTA INTENTO DE SECUESTROS DE PERSONAS SI ENTRE TENER LA POLICIA BONAERENSE,GENDARMERIA,LA SEGURIDAD PRIVADA ENCIMA,LOS JEFES POLICIALES Y POLITICOS PARECE QUE MAS QUE NO PUEDEN NO QUIEREN REALMENTE COOPERAR CON LA SEGURIDAD REALMENTE.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*