Caravana en Ezpeleta contra el FMI y el ajuste

Este sábado, en Ezpeleta, vecinos organizados realizarán una caravana para marchar por las calles de la ciudad en rechazo al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y el impacto en la economía de la zona.

La convocatoria está pactada para las 10 de la mañana en la intersección de las calles Mitre y Mendoza. De allí, recorrerán gran parte de la ciudad hasta llegar, cerca del mediodía, a Av. La Plata y República de Francia, momento en que se leerá un documento redactado por representantes de diversos sectores sociales y políticos.

Respecto de la manifestación, Ezequiel Aráuz Pérez, integrante del colectivo social y político de Ezpeleta, dialogó con El Termómetro y explicó  que la caravana nació luego de ver la poca asistencia vecinal que tuvieron otras convocatorias previas. “Vimos que había que buscar formas creativas de protesta para que la gente pueda expresar su enojo con las políticas de Macri, Vidal y Martiniano Molina en Quilmes. Le buscamos una vuelta para tratar de convocar de otra manera, a veces las manifestaciones  o ruidazos convocan menos gente de la que uno piensa que debería salir a protestar”.

Además, Aráuz brindó detalles del recorrido y citó el caso de la cooperativa El progreso, que debido a las altas facturas de electricidad, vio seriamente comprometido su funcionamiento. En la misma línea se refirió a la situación que atraviesa la Escuela Secundaria Técnica, dependiente de la Universidad Nacional de Quilmes, y sostuvo que el ajuste “ataca a una institución que supone un desarrollo para la zona. Es una picardía que se reduzca el presupuesto de la escuela, como el de las universidades y hospitales”.

 

 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja
11

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*