Piden la unidad de la oposición para frenar la ley del Turf en diputados

Diputados opositores se reunieron con representantes del Turf con la intención de mostrar una unidad opositora que pueda para la quita de subsidios a la actividad, que ya tienen media sanción en el senado.

“Hoy nos juntamos los legisladores del Frente Renovador, el PJ, pero adelantaron su oposición la gente de Unidad Ciudadana y los bloques que presiden Alejandra Martínez y Rocio Giaccone”, contó Jorge D’Onofrio, diputado del massismo a El Termómetro y explicó: “intentamos hacerlos entrar en razón en el Senado pero vieron con una línea inamovible, tienen mayoría y lo aprobaron”.

En el mismo sentido, el referente del espacio explicó que por qué se oponen a la medida: “a lo que le dicen subsidio es una ley de reparación porque cuando se habilitaron los tragamonedas en los bingos esto deterioró, casi al borde del cierre, a los hipódromos. La rosca de los bingueros fue que no se puedan instalar tragamondas en los hipódromos como hay en Palermo, entonces lo que se hizo fue sacar parte de lo que se gana de allí para financiar la actividad”.

“Lo que decimos es que si esto se aprueba en dos años muere la industria del turf y cerrarán, por no ser rentables, los hipódromos de Junín, La Plata, entre otros”, sentenció D’Odonofrio.

Asimismo, puntualizó que la actividad aporta “en impuesto directos a la Provincia de Buenos aires 750 millones de pesos” y los chicaneó: “entre Lotería y el Banco provincia gastan el doble, 1500 millones, en sponsorear equipos de fútbol”.

El Diputado puso como ejemplo a Uruguay, donde se tomó una medida similar y pocos años después tuvieron que volver a fomentar, con ayudas, el turf: “acá no solo hablamos del juego, muere la industria que tiene peones, genetistas, veterinarios y hasta periodistas que viven del turf”.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*