Denuncian la clausura irregular del espacio El Barrio Cultural

Integrantes del espacio El Barrio Cultural, de Remedios de Escalada,  denunciaron que personal de Comercio y Habilitaciones de la Municipalidad de Lanús los clausuró de forma irregular, el pasado sábado. En respuesta, esta tarde llevaron adelante un abrazo solidario “en defensa de la cultura popular y autogestiva”.

El hecho ocurrió el sábado, alrededor de las 23, cuando personal de la dirección de habilitaciones comerciales municipal y policía bonaerense se hicieron presentes en el Centro Cultural. En acuerdo con los encargados del lugar, los inspectores pasaron a comprobar el funcionamiento del espacio pero, según denuncian integrantes del colectivo, hubo malestar cuando las fuerzas de seguridad “ingresaron sin orden de allanamiento”.

Según los integrantes de El Barrio, los agentes manifestaron una “orden expresa” de clausurar el lugar y labraron un acta “con la firma de un fiscal que no aparece en el informe oficial de fiscales del municipio”, al tiempo que se se hizo “sin ninguna firma”, por lo que consideran “nulo” todo el procedimiento.

Asimismo, en un comunicado denunciaron que “el hecho acontece en un contexto de brutal hostigamiento a los movimientos culturales que tiene antecedentes en clausuras e intervenciones en espacios culturales del distrito”. En ese contexto, recordaron que llevan más de cuatro meses de discusiones con concejales y funcionarios municipales, dentro del marco del Frente Cultural de Lanús, para la realización de una ordenanza que regularice los espacios culturales. Entre ellos, la secretaria de Cultura de la Municipalidad.

En el abrazo al centro cultural, exigieron “una figura legal para que nuestros espacios sean reconocidos”, así como “el tratamiento (en el hcd local) del proyecto de habilitación” , redactado conjunto a funcionarios municipales.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*