Provincia convocó a los gremios y se espera una mejora en la oferta salarial

Luego del fallo judicial que obligó a la Provincia de Buenos Aires a volver a convocar a los sindicatos docentes a los encuentros paritarios, el Gobierno de María Eugenia Vidal fijó una nueva reunión para el próximo lunes 23, en medio de las vacaciones de invierno. Ante el anuncio, el Frente de Unidad Gremial puso en suspenso la medida de fuerza prevista para el reinicio de clases.

“Los docentes hemos sido muy pacientes. La Gobernadora Vidal no ha estado a la altura de las circunstancias. Queremos respuestas y si no las hay, tomaremos medidas a la vuelta del receso”, así inician ayer la conferencia de prensa, Roberto Baradel (SUTEBA); Mirta Petroccini (FEB) y Miguel Díaz (UDOCBA), en el marco del Frente de Unidad Gremial docente.

Al mismo tiempo se conocía el llamado, obligado, de la Dirección de Cultura y Educación a una nueva reunión paritaria para el próximo lunes 23 de julio, en medio de las vacaciones de invierno.

Los sindicatos habían adelantado que de no haber una nueva reunión y una solución al conflicto salarial que arrastran desde febrero no se iba a reiniciar el ciclo lectivo luego del receso. La medida de fuerza había sido considerada por semanas, pero no llegó a anunciarse formalmente.

Ahora, con un nuevo encuentro sobre la mesa el discurso cambió a cuánto debe ser el aumento. “Estamos a julio y los docentes estamos cobrando salarios de diciembre”, señalaron ayer, en el encuentro. Los docentes piden un 30 por ciento de aumento, el número que todas las consultoras privadas brindan como la inflación 2018.

Mientras, desde el Ejecutivo dejaron trascender que la nueva propuesta sería superadora del 15 por ciento. La semana que viene, previo al encuentro, el INDEC brindará la inflación de junio, que según los estimativos haría superar el acumulado de los primero seis meses el 15 por ciento propuesto por la Provincia.

Hasta ahora el Gobierno adelantó, por decreto, un 10 por ciento a los docentes, en tres etapas. Los gremios sostienen la premisa de Vidal que “ningún trabajador va a perder contra la inflación”. En medio la Gobernadora inició un cambio en su discurso, mostrando se autocrítica de las decisión que se tomaron en Nación.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*