El Ministerio volvió a fallar para que ATE Quilmes sea convocado a la paritaria

Por segunda vez, el Ministerio de Trabajo de la Provincia notificó, mediante un escrito, a la Comuna de Quilmes para que incluya a la Asociación Trabajadores del Estado en las paritarias municipales. En 2017 la cartera bonaerense ya había fallado en el mismo sentido, pero no fue acatado a la hora de iniciar la discusión salarial en marzo de este año.

Así lo presentaron desde el sindicato hoy en una conferencia de prensa en la sede gremial, acompañados del secretario general de ATE de la provincia, Oscar de Isasi.

Ante el nuevo fallo de Trabajo, Claudio Arévalo, titular de la seccional local señaló: “no vamos a aceptar ese 15 por ciento (que acordó el Sindicato de Trabajadores Municipales de Quilmes) y vamos a hacer una presentación pidiendo la reapertura de la paritaria para discutir un salario digno”, indicó.

Además, se exige el pase a planta permanente, condiciones laborales dignas, categorías, horas extras, entre otros reclamos: “el 50 por ciento de los trabajadores municipales están en una situación precaria. Hemos logrado sí que los contratos sean de seis meses en lugar de tres. Y todo ha sido producto de la lucha compañeros y compañeras, no nos lo regaló nadie”, agregó Arévalo.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*