El HCD se expresó contra los cambios en los Equipos de Orientación Escolar

En medio del reclamo de los gremios docentes a la gobernación de María Eugenia Vidal, el Concejo Deliberante de Almirante Brown manifestó su “enérgico repudio” a la resolución provincial que modifica los Equipos de Orientación Escolar (EOE). Además, en línea con la temática habitual en las sesiones, el Cuerpo se expresó en torno a los despidos en Telam.

La encargada de manifestarse respecto a los EEO fue la concejal Cecilia Cecchini, quien remarcó que la reforma que se pretende implementar “está siendo cuestionada por los afectados por la precarización laboral”, que la idea apunta a cambiar equipos con pertenencia institucional por equipos distritales. La apuesta, sostienen desde el ámbito gremial, es“llevar adelante la flexibilización para que no se note que faltan cubrir cargos”.

“Todos cumplen una función puntual en las instituciones educativa, es un grave perjuicio hacia las comunidades y constituye un ataque a la modalidad de psicología comunitaria. El objetivo de Provincia es desmembrar los trabajos”, enfatizó.

En respuesta, la titular del bloque Cambiemos, Mirian Niveyro, se manifestó en contra de la iniciativa y aseguró que  “no va a suceder ningún detrimento del trabajo de los docentes” porque “lo que se está haciendo es equiparar las oportunidades”.

Por otra parte, también desde el oficialismo, la concejal Romina Ibarra se refirió a la situación de la agencia de noticias estatal, donde despidieron a más de 350 empleados. Cuestionó el recorte presupuestario y sostuvo que desde el Gobierno nacional se está llevando adelante “una persecución ideológica”

“Hay intentos de confundir a la opinión pública y de tapar la realidad de la Argentina. Son claras muestras del desguace de los medios públicos”, señaló.

La propuesta fue rechazada por la bancada macrista y acompañada por las dos manos con las que cuenta el Frente Renovador.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*