Domene: “Queremos achicar la diferencia educativa que hay en Quilmes”

El secretario de Educación y Cultura del Municipio de Quilmes se refirió a la inauguración de un nuevo jardín municipal en el distrito y la sanción de una ordenanza que regula el sistema de jardines municipales. Aseguró que el objetivo es achicar la diferencia educativa que hay en Quilmes, la provincia y la nación.

Domene explicó que cuando comenzaron la gestión tenían un déficit de cupos en jardines de infantes superior a los cuatro mil quinientos y que hoy ese número se redujo a un déficit de entre mil y mil quinientos cupos según las estadísticas que maneja la jefatura distrital para niños de entre 3 y 4 años.

Respecto al Jardín Municipal N°5 que se inauguró en Villa Alcira el pasado 9 de julio, el funcionario explicó que tiene cupo para 120 chicos y que la pre inscripción empezó el día de la inauguración, donde se anotaron a más de 60 niños; las clases aseguró que comenzarán una vez que se cuente con toda la documentación revisada y todos los requisitos cumplidos, en el momento del año que sea “no vamos a esperar a que comience un nuevo año” afirmó.

Domene se refirió también a la ordenanza aprobada el pasado martes por el Concejo Deliberante que establece el  Sistema Municipal de Educación Inicial (SIMEIQ); agradeció al HCD que se haya discutido y aprobado la norma, la cual dijo que “seguramente va a ir sufriendo modificaciones mientras se vaya implementando para hacer el mejor sistema posible”.

Consultado sobre uno de los cuestionamientos que la oposición hizo en el recinto respecto de que no queda claro como va a ser la modalidad de contratación y el pago de sueldos de los docentes, el secretario explicó que “el pago de los docentes va a ser primero dependiente del municipio y supervisados por DIEGREP pero a medida que se va conformando la carpeta con el legajo la idea es que esa cobertura la haga la provincia” además aclaró que “los docentes no pierden la antigüedad”.

Finalmente aseguró que lo que se busca es “achicar la diferencia educativa que hay en Quilmes, la provincia y la nación” y aseguró que van a “seguir trabajando en reducir el déficit con la construcciones de jardines, municipales o provinciales”.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*