Berazategui aprobó un nuevo sistema de pago de deudas

Este jueves sesionó el HCD de Berazategui donde el oficialismo aprobó la ordenanza que permite al municipio celebrar convenios o acuerdos de pago con los contribuyentes que tengan deudas vencidas, incluso en instancias de judicialización con sentencia firme. En la mismo, se prevé que el Ejecutivo pueda cobrar la tasa original adeudada, es decir, aquella sin multas o intereses.

Para ello, se evaluará en base a sus propios criterios aunque advierte que se considerarán: La capacidad contributiva del contribuyente y su posibilidad de pago; el impacto que pudiera tener el cobro total en la sociedad, como el cierre y las pérdidas de trabajo en el caso de los comercios. Además, se evaluará si conviene cobrar parte de la deuda en el momento y no esperar al cobro total del importe, sujeto a los niveles de inflación, y se tendrá especial consideración con las instituciones de bien público. Por su parte, el contribuyente deberá renunciar a la interposición de cualquier recurso de amparo o reclamo sobre la deuda.

Por otro lado, se convalidó el convenio entre la Municipalidad y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos que habilita al municipio a formar parte de la base de datos relacionada con el impuesto y tasa a la Radicación de Automotores y las multas por Infracciones de Tránsito.

En concreto, el Municipio se adhirió al Sistema Unificado de Gestión de Infracciones de Tránsito (SUGIT), que permite relacionar los datos en torno a las multas por infracciones de tránsito y al impuesto y tasa a la radicación de los automotores y moto vehículos, con el resto de los registros automotores adheridos al sistema; y a SUCERP, que es el sistema que unifica la base de datos del impuesto y/o tasa de patentes.

Asimismo, avala un acuerdo complementario con la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), que tendrá a su cargo desarrollar y diseñar los programas, mecanismos y soportes técnicos adecuados para el acceso informático de los Registros Seccionales, cuyos datos serán propiciados por la municipalidad para que dichos Registros puedan consultar online la situación impositiva, liquidar el impuesto y las correspondientes tasas.

 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*