Movilización a tribunales de Quilmes por el crimen de un adolescente

A cuatro meses del asesinato de Cristian Medina, un adolescente de 17 años de Temperley que fue encontrado muerto en La Cañada, sus familiares marcharán a los tribunales de Quilmes para exigir celeridad en el tratamiento del caso y pedir justicia. La causa está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 7, que está a cargo de Ximena Santoro.

“Esperamos que aceleren la causa, la fiscal no me atiende desde hace dos meses, dice que no hay avances, que pidió ayuda a la policía federal”, relató a El Termómetro la madre de la víctima, Griselda.

La causa está plagada de misterio desde el día que el chico salió de su casa el 9 de marzo y nunca más regresó. Lo vieron por última vez en el cruce de las calles Divisoria y Juramento, en San José, en el límite de los distritos de Lomas de Zamora y Almirante Brown.

“Mi hijo se fue a tomar mate y lo encontraron muerto, estuve tres días buscándolo y ahí recién lo encontraron en la morgue de La Plata. Es muy raro, se lo llevaron y no sé por qué”, agregó la mujer.

Frente a la incertidumbre, la mirada está puesta  en ex titular de la Jefatura Departamental quilmeña Fabián Alarcón, a quien removieron de su puesto por haber desviado información y aportar datos espurios con el presunto fin de encubrir a una persona de su círculo cercano.

“Hay un policía que dio unas pistas falsas, que eran para cubrir a otra persona, un familiar directo. Eso lo leí en el expediente de mi hijo, ella (Santoro) no me lo dijo”, señaló y remarcó que recién en los últimos días pudo acceder al texto legal.

El  cuerpo de Cristian fue hallado el 12 de marzo en un descampado situado en Camino General Belgrano entre Catamarca y La Rioja, en las inmediaciones del arroyo San Francisco. El cadáver, que estaba degollado y con signos de abuso, fue sometido a tres autopsias que sólo sumaron incertidumbre a este oscuro crimen.

“Quiero que se haga justicia por mi hijo, que no quede impune y que encuentran al culpable, que investiguen al policía y que la fiscal se mueva. Quiero que pague el que le hizo esto”, manifestó.

 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*