Las Orquestas de Claypole tendrán su propio espacio

Desde el Municipio de Almirante Brown ratificaron la cesión en comodato de un predio destinado a las Orquestas de Claypole. El grupo representado en la Asociación sin fines de lucro Armonía Celibidache, que hasta el momento desarrolla sus actividades en la  Escuela de Enseñanza Secundaria  Nº 4 “Lola Mora”, reclamaba desde hace tiempo la posibilidad de contar con un espacio propio.

Si bien el anuncio se había hecho en la primera mitad del año, la reconfirmación llegó por parte del intendente Mariano Cascallares, quien les comunicó que la comuna les brindará el terreno en esas condiciones para que puedan allí crear la sede. El lugar está situado en cercanías de la primaria Nº 66 del barrio Don Orione.

“Este es un proyecto magnifico que se hizo realidad y crece cada día merced al trabajo y a la vocación y el compromiso de muchos vecinos. Por ello queremos hacer nuestro aporte concreto para que esta iniciativa cultural e inclusiva avance”, sostuvo el jefe comunal, quien además les informó que contarán con los medios de transporte para iniciar una gira artística  de intercambio cultural por varios pueblos de Corrientes.

La Organización, ideada por el director Facundo Maidana, ofrece formación musical a 150 niños, adolescentes y adultos brownianos. Con la Ordenanza 10.667, basado en “el desarrollo de actividades inclusivas y la difusión de la música clásica y popular” que realizan en la comuna, en 2016 el Concejo Deliberante declaró de “Interés Municipal” a la entidad.

Aquellas personas que quieran más información sobre cómo participar o sumarse a la propuesta, o colaborar de alguna forma pueden ingresar a al sitio web www.armoniacelibidache.org.ar o a la página de Facebook “Orquestas de Claypole

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*